FRIEND OF NATURE

Friend Of Nature es una iniciativa institucional permanente promovida por Cellularline S.p.A. a través de sus marcas, para sostener un desarrollo sostenible desde el punto de vista ecológico, o bien un proceso cuyo propósito es alcanzar objetivos de mejora medioambiental, económica, social e institucional, tanto a nivel local como global.

Dicho proceso vincula, en una relación de interdependencia, la protección y la valorización de los recursos naturales a la dimensión económica, social e institucional, para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales pero evitando comprometer las capacidades de satisfacer las de las generaciones futuras.

En esta sección, queremos por tanto proponer una herramienta de información útil para ilustrar todas las iniciativas que se han emprendido en este campo y los objetivos alcanzados, para implicar al consumidor en las actividades útiles y mejorar la eficacia de nuestros intentos.

NUESTRO COMPROMISO

  • Reducir el impacto medioambiental de los procesos y de las actividades corporativas.
  • Reducir el consumo energético necesario para fabricar y transportar nuestros productos.
  • Implicar a los consumidores en una eliminación correcta y consciente de los envases de nuestros productos y de los accesorios en desuso.

LA PROMESA

Con este proyecto queremos dar nuestro primer paso hacia el desarrollo responsable y sostenible ecológicamente de nuestros negocios, a través de un compromiso institucional constante a lo largo del tiempo.

El método es sencillo: hemos introducido el concepto de «respeto por el medio ambiente» come elemento de evaluación de todos los procesos de decisión y actividades corporativas, de todo nivel y responsabilidad.

Se trata de un compromiso claro que supone al mismo tiempo un reto, pues el propósito es garantizar contemporáneamente ventajas para el consumidor y respeto por el medio ambiente, sin aumentar los precios o reducir la calidad de nuestros productos.

LOS OBJETIVOS ALCANZADOS

En esta sección, puedes encontrar una listado de actividades que hemos implementado para reducir el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente.

CERTIFICACIONES

Cellularline S.p.A. cumple con la Directiva RoHS (de las siglas en inglés Restriction of Hazardous Substances Directive, es decir Restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos) y no utiliza sustancias dañosas para la salud en sus productos.

La colaboración con ecoR'it garantiza que los residuos generados por nuestros productos electrónicos obsoletos se eliminen según la directiva RAEE.

PAQUETES

La reducción de los paquetes es uno de los objetivos principales del proyecto Friend Of Nature. El reto es reducir el tamaño y el consumo sin renunciar a la información necesaria para informar correctamente al consumidor.

El primer paso es un proceso de reducción progresiva de la cantidad de papel utilizado para las cajas, a través de la reducción del espesor y la anchura.

En el bienio 2013/2014, hemos reducido el consumo medio de papel del empaquetado de alrededor del 30 %. En 2016, está previsto un esfuerzo más que llevará dicha reducción al 50 %. 

TRANSPORTE

La disminución del tamaño de los paquetes nos permite aumentar el número de los productos transportables en un envío único, reduciendo los consumos energéticos y las emisiones de CO2 que derivan del transporte.

IMPRESIÓN DE CATÁLOGOS

Desde este año, hemos dejado de imprimir catálogos de papel, desarrollando un sistema de catálogo totalmente electrónico: gracias a esta iniciativa, hemos reducido a cero el consumo de papel de esta actividad.